Attract China Blog

Cinco platos chinos que no encontrarás en China

November 12, 2015

Muchos de los platos de comida china que encontramos en los restaurantes chinos en Occidente están adaptados al gusto local. Estos platos te pueden parecer muy ricos, pero es curioso descubrir que muchos de ellos no existen en los restaurantes de China.

 

cerdo-agridulceCerdo agridulce
Este es uno de los estereotipos de platos chinos más comunes. Es cierto que algunas partes de China tienen platos con salsa agridulce, como pollo o costillas, pero aunque parecen iguales, tanto la salsa como el método de elaboración son bastante diferentes.

 

Pollo con almendras
El pollo con almendras y el pollo al limón no existen en China. Lo más cercano puede ser uno de los platos que más piden los occidentales en el país, el Gongbaojidin, o pollo en dados con cacahuetes. Pero aún así no tiene nada que ver, ya que lleva puerro, pimienta, chile, salsa de soja y vinagre entre otros ingredientes.

Pato a la naranja

Pato a la naranja
Este plato de tiras de pato con una salsa dulce y espesa de color naranja es muy típico en Occidente. El pato se come de varias formas en China, sobre todo asado y braseado, pero desde luego con salsa de naranja no es lo normal.

 

ROLLITOSGambas con bambú y setas
Un clásico de todo restaurante chino en España, que siempre entra en los menús predefinidos. Tanto el plato en sí como la forma de comer el bambú es algo que rara vez puedes encontrar en un restaurante chino.

 

Rollitos de primavera
Este plato aparece ocasionalmente en los menús de algunos restaurantes en China, pero siempre en la parte final del mismo. Desde luego no es algo que pidan los chinos, y puede que exista sólo en algunos restaurantes de las grandes ciudades por la influencia occidental.

 

Por último, las galletas de la fortuna que a veces ponen en los restaurantes son un invento de la comunidad china en EEUU. En China no las veras jamás.

 

Para conocer todos nuestros blogs en español: www.attractchina.es

Siguenos en nuestro Facebook www.facebook.com/AttractChinaESP o en nuestro Twitter twitter.com/AttractChinaESP