Attract China Blog

El turismo de salud para el turista chino

December 1, 2015

Los chinos viajan cada vez más al extranjero no sólo con sus bolsos de viaje y cámaras sino también con sus historiales médicos bajo el brazo. La relajación en las condiciones de las visas y el aumento de chinos con un alto poder adquisitivo hace que viajar fuera del país por propósitos médicos sea cada día más fácil a los pacientes chinos.

Dollarphotoclub_76285868Muchos hospitales y clínicas privadas de medio mundo están intentando captar este nuevo nicho de mercado. El sistema de salud chino se enfrenta a varios retos: Por un lado las infraestructuras quedan aún lejos de ser las idóneas para una población de 1.300 millones de personas, y por otro lado la falta de recursos ha deteriorado las relaciones médico-paciente. Como resultado, muchos chinos de rentas altas buscan en el extranjero mejores tratamientos médicos.

No existen cifras oficiales del número de turistas chinos que viajan por este motivo, pero muchas clínicas privadas están contratando servicios en chino debido al aumento de demanda. Por ejemplo, el Children´s Hospital de Los Ángeles, la ciudad más visitadas por los chinos en Estados Unidos, afirma que mantiene estrechas relaciones con el Gobierno para asegurarse que sus pacientes chinos obtienen las visas sin demasiadas complicaciones.

Dollarphotoclub_83322560Los turistas chinos que viajan por motivos de salud eligen diferentes destinos dependiendo de lo que busquen. En Japón buscan chequeos rutinarios, en Corea del Sur cirugías cosméticas, en Estados Unidos tratamientos contra el cáncer, en Reino Unido trasplantes de hígado, y en Suiza inyecciones de placenta. Algunas investigaciones muestras que aquellos pacientes chinos con enfermedades más serias y mayor poder adquisitivo van a países occidentales en busca de tratamiento, mientras que aquellos con enfermedades menos serias y bolsillos más ligeros tienden a viajar a países cercanos.

Un ejemplo real de la importancia de segundas opiniones en tratamientos en China es el del ciudadano chino Lin Tao, diagnosticado en 2012 con un tumor en la espina dorsal. Los médicos en China le informaron que la única solución era una cirugía para reemplazar dos secciones de las vértebras que le condenarían a una silla de ruedas. Esperando encontrar una alternativa, voló a Estados Unidos y gastó 70.000 dólares en el UCSF Medical Center, donde los doctores le recomendaron una terapia de radiación. Actualmente el tumor ha desaparecido y Lin puede seguir caminando. (Source: Wall Street Journal)

 

Para conocer todos nuestros blogs en español: www.attractchina.es

Siguenos en nuestro Facebook www.facebook.com/AttractChinaESP o en nuestro Twitter twitter.com/AttractChinaESP