Attract China Blog

Los Ángeles, un destino clave para el turismo chino

October 27, 2015

Los Angeles downtown skyline sunset buildings highwayFamosa por ser el centro de la industria cinematográfica y de la televisión en Estados Unidos, Los Ángeles es también un destino turístico que cuenta con numerosos iconos como Disneylandia y Universal Studios. También es conocida por su oferta de compras y restaurantes elegantes, lo que la convierte en uno de los destinos preferidos por los viajeros chinos. En los últimos años, la ciudad se hecho muy popular en China como punto de partida para hacer viajes por carretera, gracias a su ubicación dentro de la Autopista del Pacifico.

El periódico China Daily anunció recientemente que el turismo de China hacia Los Ángeles se había casi cuadruplicado en los últimos años. En 2014, un record de 6.5 millones de visitantes internacionales llegaron a Los Ángeles, lo que significó un crecimiento de 5,6% respecto al año anterior. Este crecimiento se debió en gran medida al aumento del 20,4% del turismo chino según la entidad de turismo de Los Ángeles.

Hollywood Green Road Sign and Airplane Above with Dramatic Blue Sky and Clouds.Actualmente hasta seis compañías aéreas ofrecen vuelos directos entre China y Los Ángeles. Air China, China Eastern, China Southern, United, Delta y American ofrecen sus servicios para unir la ciudad estadounidense con Beijing, Shanghái y Guangzhou, las 3 ciudades más grandes de China.

Para atraer más turistas chinos a la ciudad, Turismo de Los Ángeles lanzó una campaña el febrero pasado en China llamada “Nihao China” (Hola China), promocionando la versión en chino de su página web y una serie de seminarios educativos. También lanzaron un certificado que evalúa los diferentes negocios de la ciudad que quieren atraer turismo chino, animando a hoteles, restaurantes, atracciones y centros comerciales a proveer materiales traducidos, contratar personal de habla china y aceptar los pagos con la tarjeta china UnionPay.

BRIDGE_348newLas compras es la actividad favorita de los turistas chinos. Según la entidad de turismo de California, los chinos gastan una media de 6.000 dólares durante su viaje a Estados Unidos. La amplia variedad de centros comerciales de lujo y primeras marcas ha incrementado el número de viajeros chinos de alto poder adquisitivo a Los Ángeles. El mayo pasado, 86 aviones llevaron a un enorme grupo de 7000 visitantes chinos, todos empleados de la compañía china Perfect, de viaje a la Costa Oeste. El objetivo era que vivieran unas vacaciones en Estados Unidos y por supuesto, compraran todo lo que quisieran. Se alojaron en 26 hoteles y según UnionPay, gastaron una media de 10.00 dólares por persona durante su semana de vacaciones. Uno de los centros comerciales que más se benefició de este viaje de empresa fue el South Coast Plaza en el condado de Orange, que incluso dio la bienvenida a estos visitantes con alfombra roja, pasteles de bienvenida y guías en chino.

Pero Los Ángeles no solo se beneficia de los turistas chinos, sino también de los inversores del gigante asiático. Con su población permanente de chinos desde hace generaciones, y su alta diversidad cultural, California es una de las regiones del mundo con mayor inversión china. Desde el año 2000, se calcula que los inversores chinos han invertido 5.900 millones de dólares en casi 370 negocios en la zona, creando más de 8.000 puestos de trabajo, principalmente en Los Ángeles y San Francisco. Las inversiones en vivienda y oficinas también va en alza, ya que los chinos ven en el ladrillo una inversión segura de sus ahorros, siendo Los Ángeles uno de los mercados más potentes.

“Los Ángeles es ya uno de los destinos más populares entre los turistas chinos” afirma Evan Saunders, CEO de Attract China. “Y su potencial turístico es aún enorme para todos los turistas chinos de alto poder adquisitivo que quieren seguir conociendo mundo.”

 

Para conocer todos nuestros blogs en español: www.attractchina.es

Siguenos en nuestro Facebook www.facebook.com/AttractChinaESP o en nuestro Twitter twitter.com/AttractChinaESP