Attract China Blog

Nueva York como polo de atracción del turismo chino

December 8, 2015

Cuando los turistas chinos piensan en Estados Unidos, lo primero que les viene a la cabeza sea probablemente la estatua de la libertad. Nueva York es uno de los destinos turísticos más deseados del mundo, y símbolo de la nación norteamericana. Por eso, también es la puerta de entrada número uno para los turistas chinos al país.

Nueva York recibió 56.4 millones de visitantes en 2014, que aportaron a la ciudad más de 61.000 millones de dólares y supuso casi 360.000 puestos de trabajos directos. Durante ese año, más de 740.000 chinos viajaron a la ciudad, cinco veces más que en 2009.

nycEn la última década los autobuses de turistas chinos eran la norma en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos. Pero cada vez son más los turistas chinos que dejan de lado los grupos organizados y viajan por su cuenta, gastando cada vez más y alargando el número de noches en destino.

Nueva York tiene muchos de los iconos más turísticos de Estados Unidos, como Times Square, el Empire State, la Estatua de la Libertad, etc. Son todos monumentos imprescindibles de visitar para los turistas chinos en la ciudad, pero además los viajeros chinos buscan realizar otras actividades como paseos en barco, cenas elegantes o visitas a los principales museos de arte.

“Nueva York tiene mucho que ofrecer a aquellos visitantes que buscan nuevas experiencias” comenta Wang Yang, un bloguero chino que viajó recientemente a Nueva York por su cuenta. “Quiero sentir la ciudad, no sólo verla”.

Las atracciones locales están dando pasos para atraer a los turistas chinos, con personal que habla mandarín, aceptando la tarjeta UnionPay, creando campañas de marketing online, etc. Por ejemplo el Museo Metropolitano de Nueva York realizó una exposición sobre arte chino este año, explorando el impacto de la estética china en la moda occidental y como China ha influido en la imaginación de la moda durante siglos.

Otros de los aspectos más importantes de la ciudad para los turistas chinos son las marcas de moda originarias de la ciudad. Según China Daily, el 76% de los consumidores chinos compran los productos de lujo en el extranjero para evitar los altos costes de esos mismos productos en la China Continental.

Los diferentes centros comerciales y tiendas exclusivas están tendiendo una alfombra roja a estos turistas y por ejemplo Macy´s está ampliando sus espacios para acoger más marcas de lujo, de forma que está incrementando el número de visitas en torno a un 30%.

“Nueva York es uno de los principales destinos turísticos del mundo para los turistas chinos, y seguirá atrayendo muchos más en el futuro” dice Evan Saunders, CEO de Attract China. “Un reciente informe de Oxford Economics sostiene que cerca de 1,17 millones de turistas chinos visitaran la Gran Manzana en 2017, un 196% más que en 2013, gracias a las facilidades con la visa y a los vuelos directos”

 

Para conocer todos nuestros blogs en español: www.attractchina.es

Siguenos en nuestro Facebook www.facebook.com/AttractChinaESP o en nuestro Twitter twitter.com/AttractChinaESP