Attract China Blog

¿Por qué los turistas chinos adoran Japón y Estados Unidos?

January 13, 2016

Aunque la política a veces nos haga pensar lo contrario, es curioso darse cuenta que Estados Unidos y Japón son los destinos lejano y cercano respectivamente favoritos de los turistas chinos. En 2014, 2.2 millones de turistas chinos visitaron Estados Unidos, gastando 22.000 millones de dólares. Durante la pasada Golden Week en octubre de 2015, Japón se benefició del turismo emisor chino ingresando más de 830 millones de dólares en sólo una semana. Pero ¿qué es lo que atrae tanto a los turistas chinos de estos dos destinos?

 

Preciosos paisajes naturales

landscape

Muchos chinos viajan fuera del país para respirar aire puro y disfrutar de los cielos azules. Sin duda los mejores lugares son los destinos de paisajes naturales, y tanto Estados Unidos como Japón tienen muchos de estos atractivos turísticos.

Muchos chinos no sabrán lo que es Wyoming, pero seguramente querrán visitar el Parque Nacional de Yellowstone. Según el Departamento de Interior de Estados Unidos, aproximadamente el 40% de los turistas chinos que visitaron el país en 2014 incluyó al menos un Parque Nacional en su viaje. Los más visitados son Yosemite, Yellowstone y el Gran Cañón. Al mismo tiempo, según aumentan los viajes en coche de los turistas chinos, las autopistas con paisajes atractivos en California, Los Cayos de Florida o Nueva Inglaterra se vuelven cada vez más atractivas.

Japón es un destino turístico para todo el año. Los cerezos en flor simbolizan al país, por lo que en primavera miles de chinos viajan al país vecino para fotografiarlos. El verano suele ser caluroso y húmedo, pero es la mejor época para disfrutar de la cultura japonesa ya que muchos festivales y tradiciones se celebran en esa estación. Otoño se ve especialmente beneficiado ya que la Golden Week cae precisamente en octubre, y el invierno es la mejor época para disfrutar de baños termales en la montaña rodeados de nieve.

 

Destinos especiales de compras

shopping abroad

Cuando los turistas chinos viajan al extranjero, una de sus actividades favoritas casi convertida en obligatoria es comprar. Las grandes ciudades de Estados Unidos y Japón son famosas por sus centros comerciales de lujo, donde miles de chinos se pasan horas comprando y comparando.

La razón principal por la que los turistas chinos prefieren comprar artículos de lujo en el extranjero es por las altas tasas y precios de estos productos en la China Continental. La diferencia de precios puede llegar a ser de hasta 2 o 3 veces más barato fuera de China para los mismos productos. En Estados Unidos, la mayoría de las tiendas de lujo tienen personal que habla chino para atender a la demanda, pero si no cuentan con este personal cualificado, muchos chinos les enseñan fotos en el móvil de lo que quieren comprar. Muchas marcas de lujo crean de vez en cuando ediciones especiales para atraer al mercado chino.

Los viajeros chinos en Japón no sólo compran en las tiendas de Duty Free, sino que limpian las estanterías de las tiendas de electrónica y cosméticos en supermercados y farmacias. Los artículos más populares son hervidores de arroz, cámaras digitales, gotas para los ojos y cremas japonesas, famosas en China por sus altos estándares de calidad. No es raro ver turistas chinos hacienda colas en las farmacias antes de abrir. Gastan una media de $170 – $250 por persona, aunque los grandes compradores no dudas en desembolsar hasta $420 en artículos de droguería.

 

Visados más sencillos

travel visa

Los visados juegan un papel muy importante en la toma de decisiones de los turistas chinos. Para atraer al mercado chino, tanto Estados Unidos como Japón han facilitado mucho el trámite de los visados, y esto ha favorecido el aumento del turismo a ambos países.

Por ejemplo, Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con China por el que los ciudadanos chinos pueden obtener visados de turismo y negocios de múltiples entradas con una duración de 10 años. Además, los estudiantes pueden obtener visados de hasta cinco años.

Por su parte, el gobierno japonés también decidió facilitar las visas a sus vecinos chinos, que ahora pueden obtener visas de múltiples entradas para viajar a Japón de 3 años. Esto, sumado a la depreciación del Yen hace que Japón sea el destino turístico cercano favorito de los turistas chinos.

 

Para conocer todos nuestros blogs en español: www.attractchina.es

Siguenos en nuestro Facebook www.facebook.com/AttractChinaESP o en nuestro Twitter twitter.com/AttractChinaESP