Attract China Blog

San Francisco y la Costa Oeste para el turista chino

January 3, 2016

Las ciudades de la costa oeste de Estados Unidos son destinos obligados para los turistas chinos, y sin duda San Francisco es una de las principales ciudades turísticas en sus agendas.

Golden Gate Bridge, SFO, Sun raiseEl turismo chino en San Francisco no deja de aumentar. Según la cadena de hoteles Intercontinental, el número de visitantes chinos en la ciudad se triplicará en la próxima década, cuadruplicándose su gasto. De hecho, se estima que hasta un millón y medio de visitantes chinos viajarán a San Francisco para 2021, gastando 600 dólares al día de media.

Cada vez son más las aerolíneas que tienen vuelos directos entre China y la ciudad estadounidense. Actualmente son cuatros las aerolíneas que ofrecen hasta 7 vuelos diarios a San Francisco, tres de ellas chinas: Air China, China Eastern, China Southern y United. Para estas rutas aéreas, las temporadas altas son principalmente el verano y Año Nuevo Chino.

San Francisco fue la primera ciudad de Estados Unidos que tuvo representación en la china continental. La entidad de turismo de San Francisco y el aeropuerto de la ciudad tienen personal en China desde 1999 cuando abrieron su primera oficina en Shanghái. Posteriormente en 2008 abrieron una segunda representación en Pekín con la celebración de los Juegos Olímpicos.

View of Lombard Street, the crookedest street in the world, San Francisco, CaliforniaEntre las actividades favoritas de los turistas chinos cuando visitan San Francisco se encuentran el clásico teleférico, el crucero desde Fisherman’s Wharf, degustar marisco en la bahía, comprar en Union Square y visitar los extraordinarios museos de la ciudad. Muchos turistas chinos visitan también Silicon Valley, la llamada cuna del futuro, y aprovechan para visitar la universidad de Stanford, una de las universidades soñadas por miles de turistas chinos cada año.

“San Francisco para mi es bastante diferente al resto de ciudades de Estados Unidos” dice Chong Wang, un turista de Pekín que está visitando la ciudad tres días este verano. “Mi familia ha pasado un día en la ciudad, un día a la orilla del mar y un día haciendo un tour por la universidad de Stanford y Silicon Valley. Teníamos muchas ganas de ver la calle Lombard con sus curvas y por supuesto Golden Bridge”.

Adicionalmente, los viajes por carretera están cada vez más de moda entre los turistas chinos, y hacer una ruta por la costa oeste del país es una de las más populares en Estados Unidos. Los viajeros que se deciden a realizar este viaje conducen por la Autopista 1 y visitan además de San Francisco el parque de Yosemite, lo que deja muchos beneficios a toda la zona y las empresas que allí operan.

 

Para conocer todos nuestros blogs en español: www.attractchina.es

Siguenos en nuestro Facebook www.facebook.com/AttractChinaESP o en nuestro Twitter twitter.com/AttractChinaESP